Cuatros incendios forestales ocurrieron en la zona rural

Las llamas recientes tuvieron ignición alrededor de las 15:00 horas en la delegación de San Antonio de las Minas, en el Valle de Guadalupe, ubicado Noreste de la zona urbana de Ensenada.

La Policía Municipal mencionó que el fuego fue controlado por bomberos Voluntarios del poblado El Porvenir, del Puesto de Socorros Ruta del Vino, agentes de la corporación y habitantes de la demarcación.

Las llamas consumieron alrededor de 50 de hectáreas de maleza y fueron controladas antes de que llegaran a las viviendas cercanas.

El segundo forestal ocurrió a eso de las 16:00 horas en las cercanías de la colonia Las Margaritas del poblado  Camalú, a la altura del kilómetro 151 de la carretera Transpeninsular.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que los agentes municipales iniciaron con las labores para controlar el fuego en tanto llegaban Bomberos de San Quintín y Bomberos Voluntarios Cristo por su Mundo.     

El fuego consumió pastizal y basura de la zona y no se reportaron lesionados.

Otro incendio ocurrió en una zona despoblado del Oriente de la mancha urbana en la orilla de la carretera a Ojos Negros, a la altura del kilómetro 16.

José Guadalupe Marmolejo Ferrer, director de Bomberos, informó que las llamas afectaron alrededor de 16 metros cuadrados y no causaron mayores daños.

El cuarto forestal se presentó al mediodía en las inmediaciones de El Sauzal de Rodríguez, consumió ramas y basura, mencionó Jaime Nieto de María y Campos, director de Protección Civil.

FOTO: Archivo.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.