Por agresiones armadas, daños materiales y amenazas, que han dejado como saldo un muerto, así como dos heridos, en las últimas se ha agudizado la inseguridad contra elementos de la Policía Ministerial del Estado.
Fue en la madrugada del domingo 11 de agosto, cuando se localizó una manta en el fraccionamiento Playa Ensenada, en la que se amenazaba directamente a un hombre, dos agentes de la fiscalía estatal que lo escoltan, relacionándolos con el coordinador de una unidad de investigación.
En el texto indica que un adulto apodado El Negro o El Chatarras, al parecer, baleado el pasado viernes en la delegación El Sauzal de Rodríguez, no podrá evitar una tercera agresión, ni con los dos oficiales que lo resguardan, de los cuales estaban escritos sus nombres.
Las amenazas refieren que a los agentes no les alcanzará para el funeral, ni con lo que le pagan a uno de los jefes de la Policía Ministerial, del cual también estaba escrito su nombre y cargo, por lo que “van a tener que sacar del jale que se han robado”.
Se presume que el mensaje está vinculado al ataque armado cometido la mañana del viernes 9 de agosto, en el patio de un domicilio que se ubica en la calle Tucán, del fraccionamiento Las Rosas, en contra un hombre de 38 años custodiado por dos agentes ministeriales.
Por otra parte, durante la madrugada del jueves 8 de agosto, la patrulla de, al parecer, el comandante operativo de la Policía Ministerial del Estado en Ensenada, resultó con daños materiales por incendio en la colonia Colinas de la Presa.
Los datos preliminares indican que presuntamente fue intencional el siniestro ocurrido alrededor de las 02:00 horas, en la calle Secoya, donde vecinos acudieron para apagar el fuego, luego de haber visto acercarse al sitio un vehículo con varias personas.
Cabe agregar que en la mañana del lunes 29 de julio, perdió la vida un agente ministerial y otro resultó lesionado, al ser baleados en la calle Jalisco y carretera libre Tecate-La Rumorosa, del poblado Luis Echeverría, en el municipio de Tecate.
Testigos mencionaron que la agresión fue contra las oficinas del Ministerio Público de la fscalía estatal. De la información obtenida, trascendió que el oficial fallecido era Jesús Rafael Valenzuela Chávez, mientras que el herido Édgar “N”.
Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.