Maestros inician labores con ‘paro’ por falta de pagos

Educadores adscritos a la sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), iniciaron sus labores del ciclo escolar 2019-2020 en sus respectivos planteles con la manifestación conocida como “brazos caídos”.

En un comunicado con fecha del 8 de agosto, en poder de Instante.info, se informó a la base gremial de esta disposición, misma que permanecerá hasta que obtengan respuesta favorable a sus peticiones.

Para la presente semana, los maestros tenían programada una capacitación titulada “Hacia una nueva escuela mexicana” con duración de dos semanas, la cual será no se realizará por el posible paro labores.

En el oficio con folio 3236, también en poder de esta plataforma digital, los maestros solicitan el pago salarial a los educadores interinos de los ciclos escolares 2016, 2017, 2018 y 2019, así como la entrega del 22%.

También piden el pago de las prestaciones de las nóminas extraordinarias de abril y junio de 2018, aguinaldo histórico de 2018, adeudo en vales de gasolina a supervisores escolares del nivel básico del ciclo 2019.

Otra de las exigencias, señaló el documento, es otorgar base a las claves presupuestales, de docentes de jornada y del nivel de secundarias.

Los educadores, agregó el oficio, reclaman el pago del diferencial de retiro de 22% de sobresueldo a jubilados bajo el régimen de cuenta individual.

“Por lo tanto el ciclo escolar 2019-2020 no se reanudará satisfactoriamente, hasta obtener respuesta favorable a las problemas que presenta nuestra sección” advierte el documento en la parte inferior.

Cabe agregar, el oficio es firmado por Mario Aispuro Beltrán, secretario general del SNTE.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.