Invitan a limpiar playa de El Salitral

Para mejorar la imagen de la zona y generar conciencia sobre el cuidado de la naturaleza, un grupo de ciudadanos convoca a la población a sumarse a la jornada de limpieza que se realizará este domingo 11 de agosto, en los alrededores de la playa de El Salitral, en la delegación Maneadero, parte baja.

Jocelyn Jester López, madre de familia, indicó que se trata del área localizada al fondo de la calle Primer Ayuntamiento, también conocida como el primer camino de terracería en la bajada del ex ejido Chapultepec hacia el sur, que conduce a un balneario.

Por segunda ocasión en menos de dos meses, por iniciativa propia recogerán la basura mayormente generada por personas que acuden a consumir bebidas embriagantes.

En la pasada jornada, los voluntarios encontraron botellas de vidrio, anillos de six pack, bolsas de frituras, plástico, cartón, prendas de vestir, artículos, al parecer, olvidados, pañales, entre otros objetos contaminantes.

Los interesados deberán presentarse con guantes, vestimenta adecuada, protección del sol y agua para beber suficiente. En el sitio se les proporcionarán costales para realizar la actividad desde las 08:30 a las 10:30 horas del domingo.

Hasta el momento no se cuenta con el apoyo de unidades del gobierno o alguna agrupación, por lo que las personas deberán recolectar los desechos y llevárselos por sus medios, para depositarlos en contenedores a su alcance.

Para mayor información, pueden contactar a los organizadores en el evento y página de Facebook “Limpiemos El Salitral”.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.