Inversión, abono a deuda pública y finanzas sanas en último informe

En su tercer informe de gobierno, el Presidente Municipal resaltó que se evitó el colapso gubernamental producto de la deuda municipal heredada de casi dos mil millones de pesos, duplicó la gestión de recursos para obras.

También multiplicó la inversión privada en el municipio, modernizó el sistema de trámites y dejó el equipamiento idóneo para resolver en definitiva el sistema de limpia.

Marco Novelo especificó que la deuda pública de largo plazo contratada por la anterior administración  por un monto de 665 millones 156 mil pesos – misma que fue heredada, sin ningún pago a capital- ha estado siendo cubierta puntualmente por el XXII Ayuntamiento, con un abono de 57 millones de pesos a esta fecha.

“La deuda pública de corto plazo que contrató este gobierno por 459 millones 145 mil pesos ha sido cubierta al 100 por ciento como lo establece la Ley de Disciplina Financiera. No se dejaran adeudos por este concepto a la nueva administración”, recalcó.

Los últimos 3 años de gobierno se han gestionado y obtenido recursos de la federación por un monto superior a los 701 millones de pesos que fueron invertidos en infraestructura para el mejoramiento de la calidad de vida de los ensenadenses.

En ese sentido, dijo que en fomento al deporte se han canalizado 50 millones de pesos para campos deportivos, gimnasios y parques en la zona rural y urbana.

Abundó que más de 400 millones ejercidos con fondos del Ramo 33 en beneficio de la zona urbana y rural de nuestro municipio,  sin desvíos de ninguna especie, además de que en la asignación de obras se respetaron las demandas ciudadanas, los acuerdos de cabildo y se dio preferencia a los constructores locales.

Del total de recursos del Ramo 33 durante el actual gobierno se destinaron 237 millones a obra pública en las 22 delegaciones municipales.

Con ello, manifestó que se ha propiciado el desarrollo económico, sustentable, que solo se genera con la inversión que realizan los empresarios cuando hay confianza en su gobierno, facilidades y certidumbre jurídica.

FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.