Aseguraron 280 trampas langosteras en Eréndira

Más de 700 ejemplares de langostas fueron liberados por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), tras la localización de 280 trampas que estaban instaladas en temporada de veda en las inmediaciones de la delegación Eréndira. 

Información difundida por la institución naval, indica que el aseguramiento se logró durante un recorrido de inspección realizado ayer martes 6 de agosto entre ambas dependencias, de las cuales personal de Infantería de Marina a bordo de la Patrulla Interceptora Avior, pertenenciente a la Segunda Región Naval, dio apoyo con presencia disuasiva para hallar las estructuras. 

Las trampas quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para su pronta destrucción, mientras que 740 langostas fueron liberadas en las costas. 

Cabe destacar que este aseguramiento comprende el período de veda para la langosta, mismo que inicia cuando esta especie está en etapa reproductiva, por lo que queda estrictamente prohibida su captura, venta o pesca.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.