Informan sobre inversiones en Cespe

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) ha realizado inversiones por 1 mil 109 millones de pesos entre los años 2014 y 2029, para ampliar su capacidad de suministro, informó el director de la paraestatal Carlos Loyola Peterson.

Al participar como orador en la reunión semanal del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada, el funcionario detalló que, de esa cifra, 820 millones de pesos (mdp), se destinaron a la construcción de la Planta Desaladora que permitió incrementar en 40% la disponibilidad de agua para la ciudad.

Otra inversión importante fue la construcción del Flujo Inverso que requirió de 155 mdp en un momento en que la falta de agua alcanzaba puntos críticos; 70 mdp más se canalizaron al reequipamiento de la Línea 3 de distribución; 10 millones a la perforación de 2 pozos en La Misión y 3 mdp a otro en Maneadero.

La construcción de la Línea 7 que lleva agua a la Colonia Gómez Morín y otras de la zona demandó una inversión de 9.3 mdp y para la reparación de 2.5 kilómetros de colectores fueron destinados 7 mdp, entre otras obras, explicó Loyola Peterson a los miembros del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada.

Destacó que se han repuesto 2 mil 500 metros lineales de redes sanitarias y se tienen detectadas 3 mil 449 metros por reponer.

El funcionario planteo la necesidad de continuar con el Plan Maestro de la Cespe, principalmente con los temas prioritarios que demandan 2 mil 500 mdp para: incrementar las fuentes de abastecimiento de agua, mil 960 mdp; 300 para drenaje, y 245 para tratamiento de aguas residuales.

FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.