Ayuntamiento exhortó a no hacer fuego en área rural.

Mientras se mantengan las altas temperaturas en la región, los riesgos de incendios forestales en la delegación de Santo Tomás son latentes, por lo que el Ayuntamiento  llamó a no hacer fogatas.

Yolanda Verdugo González, delegada de Santo Tomás, indicó que las recomendaciones de Protección Civil son puntuales en el sentido de no prender fuego en zonas agrestes y no tirar basura en carreteras y caminos vecinales.

“Es importante que como ciudadanos tengamos civilidad, evitemos afectar nuestros alrededores arrojando basura como plástico, vidrio, colillas de cigarro o hagamos fogatas donde no es permitido. Debemos respetar nuestro entorno”, reiteró.

Como resultado de los incendios ocurridos en días pasados en aquella zona, específicamente en los ex ejidos Uruapan y El Ajusto, resultaron afectadas 10 hectáreas de pastizales.

Por ello los  turistas, trabajadores del campo, automovilistas y comunidad en general debe extinguir cualquier fuego y evitar fumar en ese tipo de áreas, así como respetar las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, Bomberos y Conafor.

FOTO: Cortesía.

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.