Mientras se mantengan las altas temperaturas en la región, los riesgos de incendios forestales en la delegación de Santo Tomás son latentes, por lo que el Ayuntamiento llamó a no hacer fogatas.
Yolanda Verdugo González, delegada de Santo Tomás, indicó que las recomendaciones de Protección Civil son puntuales en el sentido de no prender fuego en zonas agrestes y no tirar basura en carreteras y caminos vecinales.
“Es importante que como ciudadanos tengamos civilidad, evitemos afectar nuestros alrededores arrojando basura como plástico, vidrio, colillas de cigarro o hagamos fogatas donde no es permitido. Debemos respetar nuestro entorno”, reiteró.
Como resultado de los incendios ocurridos en días pasados en aquella zona, específicamente en los ex ejidos Uruapan y El Ajusto, resultaron afectadas 10 hectáreas de pastizales.
Por ello los turistas, trabajadores del campo, automovilistas y comunidad en general debe extinguir cualquier fuego y evitar fumar en ese tipo de áreas, así como respetar las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, Bomberos y Conafor.
FOTO: Cortesía.
Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.