Un total de 7.8 toneladas de desechos inorgánicos, fue recolectado el pasado fin de semana en el “Reciclatón” organizado por el XXII Ayuntamiento y la empresa E-Wally.
El programa ambiental se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa Municipal y del DIF Ensenada, a donde alrededor de 260 personas acudieron para depositar, en su mayoría, basura electrónica, informó el evaluador ecológico en la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, Francisco Cabrera Antillón.
Por la jornada de este año se superó la meta, porque en el 2018 acopiaron 3.72 toneladas de vidrio, aparatos electrónicos, electrodomésticos, papel, vidrio y cartón.
Durante este año, se obtuvieron 5 toneladas de electrónicos y electrodomésticos; 1 tonelada de vidrio, 850 kilos de papel, 730 kilos de plásticos y 250 kilos de cartón.
Asimismo y pese a que no se recolectarían pilas, baterías y focos, la comunidad entregó 2 mil 600 piezas. Al respecto, el evaluador enfatizó que fueron llevadas al centro de acopio de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA).
“Tenemos un convenio con la SPA para hacer un adecuado destino de esos materiales, por lo que pilas, baterías y focos son entregados a la Secretaría y así evitar que sean arrojadas de manera incorrecta”, subrayó.
El colaborador de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente recordó que una vez vendidos los materiales reciclables, E-Wally donará el fondo a Cruz Roja de Ensenada.
Finalmente dijo que es importante que la comunidad separe sus residuos para beneficiar al medio ambiente, así como buscar los centros de acopio y evitar desecharlos en áreas clandestinas o arroyos.
En la Casa Municipal existe un centro de acopio de electrónicos, pilas y baterías, por lo que se les invita a entregarlos y así el personal de Ecología se encargará de depositarlos y/o desecharlos de manera correcta.
Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.