Rezago legal en campo por falta de magistrado.

Un grave rezago se enfrenta en la región por la falta del magistrado del Tribunal Agrario 45, reconoció Eduardo Cota Osuna, comisionado para Baja California del Registro Agrario Nacional.

Esto lo dio a conocer durante su intervención en el grupo Foro de Ensenada A.C. que reconoció que este problema es la raíz de una gran cantidad de conflictos legales como el de legalización de la tenencia de la tierra.

En la actualidad no se puede otorgar servicios básicos a zonas no legalizadas, detalló, sin este magistrado tampoco es posible que la instancia regularizadora pueda avanzar en todas aquellas partes con rezago.

Genera la falta de servicios, y es la causa que miles de familias que demandan agua, luz, y drenaje, en la actualidad, no lo cuenten, señaló.

Tampoco se puede avanzar para que los Ayuntamientos amplíen su base de contribuyentes del impuesto predial en la zona rural, manifestó, lo que genera la merma de un recurso que pudiera ser de ingreso municipal.

“Hay asuntos agrarios que enfrentan un rezago de hasta dos años, por esta causa. La problemática ha sido planteada en las reuniones de coordinación en la materia y es del conocimiento del delegado federal, Alejandro Ruiz Uribe”, mencionó.

FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.