Nueva marcación telefónica el 3 de agosto

A partir del 3 de agosto del año en curso la marcación telefónica cambiará para llamadas a números fijos, nacionales y celulares, y quedará sólo diez dígitos para comunicarse, por lo que el Gobierno de Ensenada dio a conocer la nueva marcación.

Por disposición oficial del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) es que ahora existe Nuevo Plan de Marcación Uniforme a 10 Dígitos, por esto los prefijos 01, 044 y 045 ya no se utilizarán a partir de la fecha mencionada.

A la fecha y hasta el 2 de agosto, la marcación para números nacionales es el 01, para celulares de otras ciudades o entidades 045 y celulares locales 044, los cuales dejarán de funcionar y se deberá marcar de manera directa la lada local más el número telefónico, es decir (646)+000+0000 (diez dígitos).

De igual manera para los teléfonos sin costo 01 800, ya que la marcación será directa sin anteponer prefijos, solamente 800, mientras que las llamadas al extranjero continuarán utilizando el prefijo 00 más el número al que el usuario desee comunicarse.

Imagen: instante.info

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.