Hoy es el Día Mundial Contra la Trata de Personas

Son mujeres y niñas aproximadamente el 72 por ciento de las víctimas de trata de personas detectadas, mientras que el porcentaje restante compuesto por niños se ha duplicado con creces, según estadística de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Lo anterior lo difundió el XXII Ayuntamiento de Ensenada, en el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas, al hacer un llamado a la comunidad a denunciar ante las autoridades correspondientes este ilícito.

Hace unos meses el Gobierno Municipal se sumó a la campaña “¿Puedes Verme?”, con el fin de  prevenir y sensibilizar a la población  sobre la trata de personas.

Se hace del conocimiento de la comunidad que está disponible a nivel nacional el número 01 800 553 3000, donde cualquier persona puede denunciar la trata de personas –en el número anterior-.

La información oficial de la campaña ¿Puedes verme? Está disponible en el portal oficial del XXII Ayuntamiento de Ensenada, a través de la siguiente liga: https://bit.ly/2SO8YkW.

Esta campaña fue lanzada por la Organización Internacional A21 en coordinación con organismos gubernamentales y de la sociedad civil, a fin de prevenir y sensibilizar al público en general sobre la trata de personas.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) dice que la trata de personas es un delito que explota a mujeres, niños y hombres con numerosos propósitos, incluidos el trabajo forzoso y la explotación sexual.

En el mensaje del Secretario General de la ONU con motivo de esta fecha dice que la trata de personas es un delito atroz que afecta a todas las regiones del mundo. 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.