Capturan a dos agresores sexuales, uno en el cruce fronterizo.

La Subprocuraduría de justicia de Ensenada cumplimentó dos órdenes de aprehensión en el sistema tradicional de justicia en contra dos hombres por el delito de abuso sexual agravado por razón de parentesco.

Como resultado de las investigaciones, en hechos distintos, se ubicó a los presuntos responsables y fueron puestos a disposición del Juzgado Único Penal respectivamente.

José Raúl “N”, de 34 años, fue capturado por la Policía Ministerial del Estado (PME) en la calle Lázaro Cárdenas y Juan Rulfo, del fraccionamiento Pórticos del Mar.

En la averiguación previa se asentó que este sujeto cometió actos sexuales en contra de dos niños de 9 y 8 años de edad, con quienes guarda relación de parentesco consanguíneo.

La madre se percató de lo ocurrido luego de que uno de los pequeños le confesó que junto a su hermano había sido abusado mientras el presunto responsable los bañaba, por lo que acudió ante el Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente.

La orden de aprehensión en contra de este sujeto fue otorgada por el Juez el 26 de junio del presente año.

Marco Antonio “N”, de 58 años, fue aprehendido en la garita internacional entre Tijuana y San Diego.

Este individuo contaba con un mandamiento judicial, girado el 29 de diciembre de 2017, por hechos cometidos en agravio de una menor de 14 años de edad.

En su declaración la víctima narró que los abusos ocurrieron desde que tenía 7 años, durante diversas ocasiones que visitó en el domicilio de una familiar con quien José Raúl sostenía una relación sentimental.

Señaló que su agresor aprovechaba cuando estaban a solas para tocarle de manera indebida, sin que sus parientes se percataran de lo que ocurría.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.