Invitan a disfrutar de islas de Bahía de los Ángeles.

Bahía de Los Ángeles, delegación ubicada al sur del municipio de Ensenada, es un activo natural de México, y lugar de recreación.

Octavio López Pinto, delegado de Bahía de Los Ángeles, precisó que está comunidad colinda con tres áreas naturales protegidas por la federación que constituyen un activo natural valioso para México y el mundo.

Detalló que en esta época se puede hacer de manera responsable el avistamiento y nado con Tiburón Ballena, considerado el pez más grande del mundo, del cual Bahía de Los Ángeles tiene la fortuna de ser hábitat de esta especie marina de los meses de junio a noviembre.

Para poder realizar esta actividad, señaló, es necesario cubrir el ingreso al área protegida Reserva de la Biosfera Bahía de Los Ángeles, canales de ballenas y Salsipuedes, así como contratar a un prestador de servicios turísticos acreditado ante la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

También en la comunidad se puede realizar pesca deportiva, caminatas por senderos  en las islas autorizadas para ello, como lo son las bellas islas de «Coronado y Ventana»,

“El poblado de Bahía de Los Ángeles tiene una de las vistas más bellas, pues se pueden apreciar las grandes Islas del Golfo de California y apreciar la naturaleza en todo su esplendor”, comentó.

Bahía de Los Ángeles se encuentra aproximadamente a 539.7 kilómetros al sur de Ensenada, cerca de 6 horas de camino –más 1 para comer y/o descansar- por la carretera Transpeninsular para luego en el Parador Punta Prieta tomar la carretera hacía la bahía.

 FOTO: Cortesía.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.